¿Por qué un Hosting debe ser seguro?


¿Qué tan seguro es su sitio web de los intrusos? No dejarías tu casa en riesgo, ¿verdad? Descubre cómo el alojamiento seguro de tu sitio web, las contraseñas, el almacenamiento de inicios de sesión, dónde accede a su sitio y más, pueden ayudar a mantener su sitio web seguro.

Los piratas informáticos han sido el peor enemigo en el ciberespacio. Sus actividades delictivas generalmente incluyen robo menor y asalto dentro del ciberespacio. 

El Informe de predicciones de amenazas de McAfee Labs 2018 reveló que la piratería de sitios web y las actividades de cibercrimen se volverían más destructivas con el paso de los años.

Según las estadísticas de piratería de sitios web publicadas por WebARX, más de 18,000 sitios alojados en los Estados Unidos fueron pirateados sólo en Febrero de 2018. El informe también revela que más del 90% de estos sitios web y blogs se ejecutaban en Joomla y WordPress.

La mayoría de estos sitios fueron borrados. Otros hackers redirigieron el tráfico a sitios maliciosos de terceros o que alojaban un malware conocido.

¿Cómo lograr un alojamiento web seguro?:
Mantenga el software y los scripts actualizados

Su sitio web puede estar ejecutando aplicaciones de terceros, como un sistema de gestión de contenido o un foro. Asegúrese de que todas estas aplicaciones de software y scripts estén bien actualizadas. Puede usar herramientas como npm, RubyGems o Composer para descubrir y administrar vulnerabilidades de seguridad de estas aplicaciones de software de terceros.

Instale complementos de seguridad y aplicaciones cuando sea posible
Un artículo publicado por Hostgator (una empresa de hosting y dominios) destaca la importancia de instalar complementos de seguridad. Si tiene un presupuesto limitado, puede usar complementos de seguridad gratuitos de WordPress como Bulletproof Security e iThemes Security.

Estos complementos abordan la vulnerabilidad de su sitio web. Pueden frustrar cualquier intento de piratería que pueda comprometer su sitio. O bien, puede usar SiteLock para cerrar las lagunas de seguridad de su sitio web.

Refuerce el control de acceso y la seguridad de la red
Debes crear un nombre de usuario y una contraseña que los piratas informáticos no puedan acceder. También debe limitar el número de intentos de inicio de sesión y restablecimiento de contraseña dentro de un tiempo específico.

Un usuario no autorizado puede acceder al panel del administrador de su sitio web, por lo que debe tener cuidado al enviar detalles de inicio de sesión por correo electrónico. 



Además, también debe ocultar las páginas de administración para que los motores de búsqueda no las indexen.

Después de reforzar el control de acceso de su sitio, lo siguiente que debe hacer es reforzar la seguridad de la red.

Instalar un firewall de aplicaciones web
Un firewall de aplicación web (WAF) se encuentra entre el servidor de su sitio web y la conexión de datos para regular todos los datos que pasan a través de él. Esta aplicación basada en hardware o software se puede instalar en su sitio web.

El firewall bloquea todos los intentos de piratería, lo que le proporciona total tranquilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario