Pasos a seguir para elegir una empresa de Hosting

¿Cuáles son algunas de las cosas que debe buscar al elegir un proveedor de hosting? Los criterios para elegir una empresa de Hosting tienen que ver con aspectos que al principio no parecen importantes. Pero para asegurar la estabilidad de nuestro proyecto es necesario contratar un Hosting de calidad para luego no llevarnos sorpresas.

Básicamente los pasos a seguir tienen que ver con investigar estas características antes de comprar un plan.

1. Fiabilidad y rapidez de acceso.
El servidor web no solo debe ser confiable y rápido, sino que también debe garantizar su tiempo de actividad (el momento en que es funcional). Busque un tiempo de actividad mínimo del 99%. De hecho, incluso el 99% es realmente demasiado bajo, realmente debería ser 99.5% o más. La empresa proveedora debe proporcionar algún tipo de reembolso (por ejemplo, reembolso prorrateado o descuento) si cae por debajo de esa cifra. Sin esa garantía, el proveedor de alojamiento web tendrá pocos incentivos para garantizar que sus servidores estén funcionando todo el tiempo.

2. Transferencia de datos (tráfico/ancho de banda):
La transferencia de datos (a veces denominada "tráfico" o "ancho de banda") es la cantidad de bytes transferidos de su sitio a los visitantes cuando navegan por él. No crea en ningún proveedor de Hosting comercial que anuncie "ancho de banda ilimitado". El host tiene que pagar por el ancho de banda, y si consume mucho, no asumirá sus costos en silencio. Se lo cobrará de su alojamiento, es necesario saber cuánto tiene cada plan de ancho de banda.

 3. Espacio del disco: 
Por la misma razón que el ancho de banda, tenga cuidado también con esas promesas de "espacio ilimitado en disco". Muchos sitios nuevos (que no alojan videos o música) necesitan menos de 20 MB de espacio web, por lo que incluso si se le proporciona un host que lo tienta con 100 GB (o "espacio ilimitado") tenga en cuenta que está es poco probable que use ese espacio, así que no permita que el espacio de 100 GB sea un factor demasiado importante en su consideración al compararlo con otros servidores web.



4. Soporte técnico: 
¿Su soporte técnico funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana (a menudo abreviado 24/7), durante todo el año? Tenga en cuenta que no aceptaré un host que no tenga personal trabajando los fines de semana o días festivos. Te sorprenderá la frecuencia con la que las cosas salen mal en los momentos más inconvenientes. Por cierto, solo porque un host anuncie que tiene soporte 24/7 no necesariamente significa que realmente tenga ese tipo de soporte.

5. Panel de control: 
Esencialmente, todos le permiten administrar diferentes aspectos del plan por usted mismo. Por lo general, y como mínimo, debería permitirle hacer cosas como agregar, eliminar y administrar sus direcciones de correo electrónico y cambiar las contraseñas de su cuenta. No contrate un host donde tenga que pasar por su soporte técnico cada vez que quiera cambiar una contraseña o agregar / eliminar una cuenta de correo electrónico. Tales tareas son tareas de mantenimiento comunes que cada webmaster debe realizar una y otra vez y sería una gran molestia si tuviera que esperar a que su soporte técnico realice los cambios por usted.

0 comentarios:

Publicar un comentario