Hosting reseller versus VPS


Si hablamos tanto de alojamiento para sitios web con VPS o Reseller hosting ambas propuestas son de las mejores. Pero depende de los requisitos del proyecto, cuál será mejor para Ud.

Aquí expondremos las ventajas y desventajas del alojamiento de VPS y el reseller.

¿A qué llamamos Hosting reseller?:
El Hosting Reseller no es más que una versión glorificada de una cuenta de alojamiento compartido. Básicamente, se ejecuta exactamente igual que cualquier cuenta de alojamiento compartido común, pero simplemente tiene más opciones y un panel adicional, llamado WHM (Web Host Manager). Como todo lo demás, hay desventajas y ventajas. A continuación se presentan algunos de ambos:

Recursos de un Hosting reseller
Todos los recursos se comparten entre todos los usuarios (y revendedores) del servidor.
Dependiendo de cómo esté configurado, es posible tener "archivos de nadie", lo que significa que los archivos que creó no le pertenecen (problema común).

Si tiene un "vecino malo", lo sabrá muy rápido, ya que es posible que por culpa de un usuario se bloquee todo el servidor.

Normalmente, se administra una cuenta de alojamiento de revendedor y eso significa que sólo hay una cantidad limitada de cosas que necesita saber para comenzar su propia empresa de alojamiento.

Es indicado para quienes desean vender servicios de Hosting porque asigna una cuenta para cada cliente que sólo podrá acceder a un Cpanel ó panel de control. 

El alojamiento de revendedores es más barato que el VPS. Si está comenzando su propio negocio, la mejor opción es el alojamiento de revendedores. El alojamiento de revendedores es el mejor negocio para obtener ganancias. En el negocio de revendedores, puede comprar alojamiento de otro y venderlo a otros clientes para sacar un rédito.

Servidores privados virtuales (VPS):
El alojamiento VPS es un servidor privado virtual en un hardware muy potente. Puede alojar múltiples sitios web individualmente en menos de un servidor. En el alojamiento VPS, se asignan recursos que no todos comparten. El tiempo total de la CPU y la memoria se comparten en todas las cuentas de la máquina. Un VPS es un entorno privado virtual, básicamente, donde usted es el capitán de su propio barco. Pase lo que pase fuera de ese barco, nunca se verá afectado.



Ventajas de un VPS que los diferencian en un compartido:
-       Un VPS no puede verse afectado sin importar lo que otras personas hagan dentro de su VPS.

-       Mayor privacidad, ya que estás en tu propio mundo.

-       Se puede utilizar para el alojamiento de revendedores (venta a revendedores y clientes).

-       Puede tener más asignación de IP y reglas de firewall personalizables.

-       Acceso completo a la raíz: la libertad de instalar cualquier cosa que desee.

-       Mayor estabilidad y rendimiento frente a su contraparte.

Esto significa que el alojamiento VPS es más potente y flexible que otro alojamiento. Es un poco más costoso que el alojamiento de revendedores.

Principales beneficios del alojamiento VPS:
-       Mejores niveles de escalabilidad.

-       Económico (en comparación con un Dedicado).

-       De fácil acceso.

Características importantes del alojamiento de revendedores:
- Cuentas de cPanel y almacenamiento SSD.
- 99.9% de tiempo de actividad con tecnología LiteSpeed 2x más rápida.
- Licencia de facturación WHMCS gratuita de por vida.
- Acceso cPanel + Softaculous / WHM.

0 comentarios:

Publicar un comentario