Ouya, la consola que utilizara Android tendrá el tamaño de un Rubik

Hablando con los lectores del blog Kotaku, Yves Behar, responsable por el diseño de la videocinsola Ouya, afirmó que el equipo tendrá el tamaño de un cubo mágico. 

"Nuestra consola será pequeña, con el tamaño aproximado de un cubo Rubik, y podrá ser fácilmente instalada en una sala o cargada en una mochila", dijo.

La idea de la consola viene agradándole a muchos gamers y desarrolladores, los cuales ya donaron más de 5 millones al proyecto. 

Además de pequeño tamaño, el videojuego contará con otras diferencias importantes. Él funcionara con Android 4.0, permitiendo a cualquiera hacer alteraciones en los juegos o el propio hardware de la consola, que tendrá un procesador Tegra3 Quad-Core y 16 GB de memoria RAM.



La Ouya, así como los aparatos ya existentes, fue pensada para utilizar una TV. Además de Yves Behar, el proyecto cuenta con otros veteranos, tales como Muffi Ghadiali (del equipo Kindle), y Ed Fries (creador de la Xbox). 

Según los creadores, la idea es que la Ouya y sus juegos puedan ser hackeados por cualquiera, para que los juegos sean gratuitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario