Windows para Desktops caerá en el olvido en el 2020, afirma un analista

Las futuras ediciones de Windows para desktop caerán en el olvido aproximadamente en el 2020. Es lo que afirma un nuevo análisis conducido por los analistas de Gartner, acreditando que Microsoft puede cambiar el foco de sus productos y reducir a menos del 10% la utilización de su sistema operativo para ordenadores. 

"Windows 8 es más que una simple actualización de Windows: es un cambio de tecnología", dijo Michael Silver, vice presidente de Gartner y uno de los responsables del estudio. El analista explica que la empresa paso por grandes revoluciones a lo largo de su historia, como el cambio de DOS a Windows NT, en 1993, hasta llegar a Windows XP, en el 2001, siendo el primer software de la compañía dedicado a empresas y usuarios normales.



El analista dice que el nuevo Windows coexistirá con las versiones antiguas del sistema operativo por lo menos ocho años, aunque los modelos anteriores caerán en desuso y dejaran de tener importancia en el mercado corporativo y domestico. "Los programadores podrán continuar desarrollando aplicaciones para la tecnología antigua, pero se quedaran sin estrategias a lo largo del tiempo", explica el analista.

0 comentarios:

Publicar un comentario