Street Fighter IV Volt para iPhone y iPad

Si habéis tenido la suerte de conocer los salones recreativos en pleno apogeo, es más que probable que os hayáis dejado más de una moneda en la máquina del Street Fighter (2 o revisiones del 2), el juego de lucha más famoso de todos los tiempos.

Todos nos agolpábamos alrededor de la máquina, y todos teníamos nuestro personaje favorito, que en mi caso eran Blanca, Chun li y E.Honda y del los que nos aprendíamos todos los golpes especiales y todos los combos, para internar ganar a la máquina, o a nuestro oponente humano.

Pues bien, los poseedores de un iPad o un iPhone van a poder disfrutar de Street Fighter IV Volt, una adaptación de este mítico juego de Capcom para nuestros dispositivos, eso sí, la adaptación es de la cuarta entrega.



En cuanto al juego hay poco que decir, ya que el mismo de siempre, pero los más aficionados a este juego de peleas se estarán preguntando: ¿Qué pasa con los controles? Y es que la máquina original solía contar con 6 botones, que junto con la palanca de la recreativa eran necesarios para los golpes especiales, como el famosísimo Hadoken de Ryu, , mientras que en nuestros dispositivos Apple ni hay joystick ni botones físicos. Capcom ha resuelto bien la papeleta convirtiendo los 6 botones en dos, con otros dos más que nos ayudan en los ataques especiales y otro para los ataques de focus. También ha tenido que simplificar los movimientos, ya que hay que tener en cuenta que no tenemos palanca o joystick alguno.



Pero lo mejor Street Fighter IV Volt no es el control, sino la posibilidad de jugar online contra jugadores de todo el mundo, o lo que es lo mismo, el sueño de todo jugador de Street Fighter de los años 90 hecho realidad. En definitiva, un juego clásico muy bien adaptado a los dispositivos Apple y con la posibilidad de medirnos online contra miles de jugadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario