¿Por qué me gustan los juegos Comerciales?

Games
Ayer publiqué el post "¿Por qué me gustan los juegos Open Source?"
en el que hablaba de los inconvenientes y de las ventajas de tienen estos juegos.

Hoy voy hacer lo mismo pero ahora con los juegos comerciales y hechos por grandes empresas.

Ventajas de los juegos de Pago.

  1. Mayor calidad de gráficos. Es algo que siempre se busca mejorar y que llama mucho la atención.
  2. Contribuye a la economía del país productor. Actualmente el negocio de los videojuegos ha crecido en gran medida, y trae ganancias superiores a las del Cine.
  3. Fuentes de empleo. A pesar de que las empresas son muy selectivas al escoger su personal, requieren de muchos empleados.
  4. Modo multijugador. Es muy facil organizar partidas y encontrar a tus oponentes de cualqueir parte del mundo.
  5. Jugabilidad. Los programadores se preocupan por atraer a los consumidores tratando de mejorar en todos los aspectos, incluido la jugabilidad.
  6. Su desarrollo lleva menos tiempo. Aunque muchos se quejen de los retrasos en los lanzamientos, el desarrollo de los videojuegos de este nivel requerirían mas tiempo si no se tuvieran los recursos necesarios.
  7. Variedad. Múltiples compañías trabajan constantemente en desarrollar mas videojeugos, así se tiene, Calidad y Cantidad.
Desventajas de los juegos de Pago.

  1. Son de pago (Suena redundante), los costos tan altos hacen que los consumidores tengan que llegar alguna vez violar los derechos de autor (Cracks).
  2. Restricciones. Pocas veces se pueden modificar o mejorar por parte de aficionados.
  3. Altos requerimientos. Los jugadores adictos de PC necesitan hacer upgrade a su computadora continuamente.

Como conclusión opino que las grandes empresas de videojuegos están haciendo buenos trabajos y el dinero que se gasta en un videojuegos lo vale. Aún así si bajaran los costes, incrementarían sus ventas y disminuiría la piratería.

En lo personal si un juego me gusta, compro el original, pero si un juego me gusta y el dinero no me alcanza, busco otras alternativas.

1 comentarios:

  1. farenjeit says

    tambien hay juegos comerciales que se salen de la norma, son muy economicos y de gran calidad, la saga Penumbra o amnesia de Frictional games es un ejemplo. la otra solucion es no comprar novedades, comprar juegos clasicos por internet, GOG, steam etc.


Publicar un comentario