¿Por qué me gustan los juegos Open Source?

Juegos Gratis
Es una pregunta que me hago aveces, si bien las grandes empresas hacen videojuegos de calidad, aveces insuperable; ya que cuentan con un equipo de programadores y expertos, hay que darle oportunidad también al software libre, aclaro no soy un fanboy amante de Linux, y mucho menos de Windows, en este post no voy a hablar de Sistemas Operativos.

Ventajas de Juegos Open Source.


  1. Son gratuitos. La mayoría de los que se dedican a crear este tipo de juegos lo hacen por gusto, algunas veces reciben donaciones a cambio, pero sirve para seguir manteniendo su proyecto.
  2. Se actualizan constantemente. Los Bugs son corregidos casi de inmediato y se hacen mejoras muy seguido.
  3. Los puedes modificar. Aunque los mods son comunes en los juegos comerciales, los juegos libres te permiten manosear el código y crear un juego totalmente diferente, o bien ayudarle a los desarrolladores a corregir los fallos que presente.
  4. Buen soporte. En general están dispuestos a dar soporte a los problemas que te surgan
  5. Gran variedad. Si sabes donde buscar, puedes encontrar cualquier tipo de juego. Cuando haya un videojuego comercial que te guste, puedes intentar encontrar una versión similar de modo libre.
  6. Requerimientos bajos. Cuando tu PC ya no puede correr los videojuegos de útima generación, lo mejor es probar con juegos open source, en su mayoría son mas ligeros y digeribles para tu memoria de vídeo.
  7. Compatibilidad. Desde que me dedico a encontrar juegos libres para publlicarlos en el blog, me he dado cuenta que casi todos son compatibles con GNU/Linux, Windows y Mac OS.
  8. Herencia. Un ejemplo de esto es QUAKE II, con su motor se han creado multitud de juegos FPS, cada uno con su nivel de originalidad.
  9. Piratería nula. Olvídate de licencias, cracks, serials y todo ese tipo de cosas.
  10. Combaten al monopolio. Recuerden que la competencia siempre es importante, por suerte hay gran variedad de empresas de videojuegos por lo que hablar de un monopolio sería algo exagerado.


Desventajas de los juegos Open Source


  1. Calidad gráfica. A los jóvenes de ahora les gusta que los videojuegos tengan cierto nivel de realismo, para llegar a tener unos gráficos excelentes, se requiere de mucho esfuerzo y dinero. Precisamente el dinero es lo que les hace falta a los desarrolladores de juegos Open Source.
  2. Partidas Online. Los juegos open source pueden contar con soporte para modo multijugador, a través de internet, el problema surge al haber pocos jugadores, ya se dentro de los servidores del juego, o buscando redes Hamachi, siempre será difícil encontrar un competidor.
  3. Comunidad escaza. Si te gusta tener conversaciones sobre tus videojuegos favoritos, habrá poca gente que comparta gustos por los juegos libres.

Bueno es todo lo que se me ocurre, comenten aquí o en el foro su punto de vista.

Les dejo una lista de post sobre descargas de juegos open source que he creado a lo largo del año.

Glest, juego de estrategia
SuperTuxKart un Mario Kart Gratuito
Bos Wars Juego de estrategia
Warzone 2100
Battle for Wesnoth
Open Sonic
Acid Arena Monster Blast Descarga
Civ-Evolution
Foobillard
Vdrift Juego de Carreras Gratuito
Wormux. Versión de Worm Gratuita
Digital Paintball
Simutrans Descarga



Blogalaxia Tags:

4 comentarios:

  1. Anónimo says

    mmmmmm... a mí me gustan mas de pago, prácticamente porque me gustan + que los de código abierto, además siento que se hace mas rápido un juego de Electronics Arts que uno de open source y con mejor calidad/tiempo.

    Lo malo es que se los piratean y eso causa que no existan muchos juegos de PC, causando a su ves que no se expanda la industria a todos los países rápidamente.

    La devaluación del hardware es muy rapido y causa que una tarjeta gráfica de $4000 pesos este obsoleta en 3 años ( también hay que saber comprar).


    Mis Juegos PC says

    De hecho mis juegos favoritos son de pago también, próximanente haré el post, "¿Por qué me gustan los juegos comerciales?".

    Saludos y gracias por comentar


    Juegos Libres says

    De hecho que los juegos open source tienen sus puntos positivos y negativos, pero vale la pena fijarse en ellos. La lista que colocas es muy buena, aunque hay cientos de juegos más que tambien valen la pena.
    Saludos,


    Anónimo says

    Holaaaa...

    A mi me gustaria poder trabajar en algun proyecto que fuera relativamente facil en lo que a conocimientos de programación, es decir, algun proyecto con calidad, pero que la programacion fuera a base de scripts como por ejemplo SphereServer, en su momento era de pago, ahora lo puede descargar gratis(algunas verciones viejitas) pero para jugar en un server oficial hay que pagar....

    SphereServer es un servidor NO open source, pero si puede añadir funcionalidades por un tubo a base de scripting, lo que lo hace muy flexible, pero por otro lado, el cliente es en 2D ya que el de 3D es mu malo.

    Pues lo ideal seria poder trabajar en un clon 3D con una calidad grafica como la de quake 3 o algo parecido pero con la jugabilidad y calidad de UltimaOnline en la cantidad de roll que rebosa la saga UO, mmmm... Weno eso es un sueño mio XD

    Pero estaria weno pa un proyecto como ese para gente joven con conocimientos basicos o minimos en programación. ¿no?

    jejej weno, saludillos


Publicar un comentario