Glest, juego de estrategia

Glest
Glest es un juego de estrategia en tiempo real al estilo de la saga Age of Empires, es juego Open Source y muy completo, con gráficos 3D, un amplio árbol de tecnologías, gran variedad de unidades y además puedes elegir en ser una civilización Tech( Guerreros y artefactos) o Magic (controlando magos y criaturas extrañas).

Facción Tech: Usa guerreros humanos y artefactos mecánicos para luchar. Fuerte en el combate mano a mano, se juega parecido a otros juegos de estrategia, aunque con un algunas de diferencias. Ideal para principiantes, aunque también tiene la profundidad suficiente para ser interesante para jugadores avanzados.

Facción Magic: Pensada solo para jugadores avanzados. La mayoría de sus unidades se transforman o invocan a partir de otras, y no tiene la fuerza en combate cercano de la facción Tech. Esto se ve compensado por la presencia de combatientes con ataques a distancia mas potentes, que si se usan bien pueden alcanzar el nivel de la facción Tech o incluso superarlo.
Juego de estrategia
Soporte para 4 jugadores por internet o Hamachi o juego contra la Inteliegencia Artificial

Glest no es solo un juego si no tambén un motor para hacer juegos de estrategía basado en XML y una serie de herramientas.

Se han ganado el respeto de muchos y conseguido varios premios, entre ellos de: Sony PlayStation ArtFutura, Mundos Digitales e Ytanium Game of the Year. Además en este blog ya se había mencionado en el Top 10 de juegos Open Source

Por si fuera poco, tiene herramientas para modifcar el juego sin saber programar, en la pagina oficial se incluyen mods hechos por los mismos usuarios (Traducciones, mapas, unidades, etc).

Lo probé yo mismo, y quedé satisfecho, me dio buen rendimiento. Incluso ahora deseo terminar el post para jugarlo nuevamente :)
Juego open source
Entro los requisitos están:

  • Windows o Linux.
  • Procesador Pentium 4 o Athlon.
  • Tarjeta de video y drivers compatibles con OpenGL 1.3 (geforce o radeon por ejemplo).
  • Tarjeta de sonido y drivers compatibles con DirectX9/OpenAL.


Un vídeo para que midan la calidad de gráficos.


Web Oficial en Español

Instalador de un poco mas de 52 MB.

4 comentarios:

  1. Anónimo says

    Buen Foro.. es la primera ves qe paso por ak :D
    ahora mismo me estoy descargando el juego parece interesante.. lo voy a guardar en favoritos a esta pag.. suerte! saludos!


    Lalo says

    Gracias por pasarte por acá, espero que sea de tu agrado las demás secciones. Saludos


    Anónimo says

    Hola, el Glest esta bien, pero añoro un poco mas de realismo en las estructuras y personajes, de lo demas no hablo por que lo probé hace tiempo y no me acuerdo ^^

    Saludos!


    Anónimo says

    hola saludos lo que pasa es que no puedo ejecutar el juego lo descargo pero no se ejecuta y estoy seguro que mi pc si aguanta el juego


Publicar un comentario