Los videojuegos le ganan a las redes sociales

Si creían que las redes sociales eran los espacios de Internet mas utilizados actualmente, vean este artículo.



¿Están las redes sociales sobrevaloradas? Su extendido uso parece considerado un hecho consumado. Sin embargo, un sondeo elaborado por The Pew Internet & American Life Project entre los jóvenes estadounidenses muestra lo contrario.

Generations Online in 2009 es su nombre y en el aparecen datos tan interesantes como que los jóvenes prefieren los videojuegos online que las redes sociales: un 78% de los adolescentes entre 12 y 17 años práctica con asiduidad el primero y sólo un 65% lo segundo. Si se habla de la Generación Y las cifras varían. Sólo la mitad juega mientras que un 67% se conecta a estas plataformas.

A pesar de existir un tercio de adolescentes no adscritos a ninguna red, éstas están desplazando al mail. El 79% de los interrogados con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años lo señalan como su modo preferido de comunicación vía internet.

Otra de las conclusiones del estudio, del que se hace eco AdWeek, es que el uso que estos jóvenes hacen de internet es primordialmente lúdico. Divertirse es la meta. Los juegos cobran tanta importancia, que el 97% asegura jugar, ya sea online o con la consola.

La presencia de las marcas en internet tampoco tiene demasiado impacto entre los de menor edad, al menos en Estados Unidos. Sólo un 10% visita las páginas de empresas. Pero los grandes perdedores son los mundos virtuales, apenas visitados por un 2% de los sondeados.


Fuente Marketing Online

0 comentarios:

Publicar un comentario