¿Videojuegos Buenos para la salud?


Mantiene a los jovenes lejos de las drogas

Un estudio realizado de la Universidad Complutense de Madrid, denominado "Hábitos de consumo de drogas, alcohol y tabaco entre videojugadores y no videojugadores", saca principalmente la conclusión de que los "gamers" consumen menos alcohol, droga y cigarros que los que no son usuarios de videojuegos.

De hecho, dice que los videojuegos, tanto para los usuarios como para los que no lo son, "están escasamente asociados con hábitos no saludables, sobre todo en lo relativo a drogas y alcohol".

Antonio García Martínez, profesor titular de la UCM que ha dirigido el proyecto, con la colaboración de la Asociación de Videojugadores española, comentó que "el ocio de los videojuegos parece ser suficientemente gratificante en si mismo y la concentración que requiere puede ser un factor que aparte del consumo de estas sustancias mientras se juega".

"Los niveles de atención, destreza y superación personal que el videojuego requiere pueden llevar a alejarse de estos hábitos de excitación externa, una vez experimentada la novedad", añadió.


Funte: http://eleconomista.com.mx



Representan algo de actividad física

EFE. Los jugadores pueden quemar hasta 300 calorías en media hora.

Se estudió a 16 adultos jóvenes, midiendo el ritmo cardíaco y el consumo de oxígeno.

Los resultados son positivos en juegos controlados con movimientos del cuerpo.

Algunos videojuegos aportan a los usuarios los mismos beneficios en consumo de calorías que una caminata rápida, afirmaron esta semana en Londres varios investigadores británicos.

El reciente desarrollo de la industria de los videojuegos ha derivado en una variedad de novedosas formas de control que requieren usar el movimiento del cuerpo para hacerlos funcionar, declaró Alasdair Thin, quien ha llevado adelante una investigación sobre el tema en la universidad Heriot-Watt, en Edimburgo.

Thin agregó que los jugadores pueden quemar hasta 300 calorías en media hora de juego. “Esto equivale a la misma cantidad de calorías que quema una caminata rápida de una hora”, afirmó.

Thin estudio a 16 jugadores, usando dos juegos diferentes en la Playstation de Sony, y midiendo el ritmo cardíaco y el consumo de oxígeno en adultos jóvenes.

Ejercicio físico efectivo

“Nuestros hallazgos revelan que jugar a estos videojuegos puede proveer de un efectivo ejercicio físico”, añadió. El portavoz de Sony, Jonathan Fargher, valoró el estudio y consideró que algunos de sus juegos están diseñados para una actividad estimulante.


Fuente: Santafestereo.com



Para mi modo de ver los juegos que más te hace sudar y quemar calorias pueden ser cualquiera en los que uses un tapete de estos, ya disponibles en usb :).

0 comentarios:

Publicar un comentario