F.E.A.R.

Un juego que me ha dejado varios días viciado, admirable y bien hecho, aunque el final no me gustó y no les puedo comentar hasta que pruebe la expansión.

La trama algo complicado y dificil de entender, gráficos buenos en algunos aspectos, jugabilidad buena, pero lo que más destaca de este juego es la Inteligencia Artificial de los enemigos, crean táctias en equipo y estrategias, se ocultan, esquivan los ataques y se comunican entre ellos; así pues te da la sensación de estar jugando contra otros seres humanos.

Este juego mezcla la acción de los FPS (First Person Shooter), o juegos de disparos como Half life, Quake, o Doom y algo de terror pero sin llegar al Survival Horror (Resident Evil, Sient Hill, etc.), con sus toques de suspenso y espacios cerrados. Desventajas, escenarios escasos, donde te puedes llegar a aburrir de ver siempre las mismo las oficinas, los mismos pasadizos, las mismas puertas, poca variedad de tipos de enemigo e incluso las armas son siempre las mismas.

Existen ya dos expansiones del juego:

F.E.A.R. Extraction Point
F.E.A.R. Perseus Mandate

Próximamente F.E.A.R. 2 Project Origin en febrero del 2009.

Si tiene ganas de probarlo, en modo multijugador es gratis (F.E.A.R. Combat)la descarga de 1.8 Gb puedes descargar de Join Fear y el CD Key en la misma página.

Los requisitos para todos, excluyendo F.E.A.R 2, son:


Mínimos:

* Windows® XP, x64 o 2000 con último service pack instalado.

* DirectX® 9.c o superior.

* Procesador Pentium® 4 a 1.7 GHz o equivalente.

* 512 MB RAM o más.

* Tarjeta de Video GeForce 4 Ti o Radeon® 9000 de 64MB.

* Monitor que puede exponer en ratio 4:3.

* 5.0 GB espacio libre en disco duro para instalación.

* Espacio en disco duro adicional para ficheros swap y ficheros de juego guardados, dejad al menos 6,5 GB más o menos.

* DVD-ROM.

* Tarjeta de sonido de 16 bits compatible con DirectX® 9.0 con soporte EAX 2.0.

* Conexión de banda ancha o LAN para juego multijugador.

* Ratón

* Teclado.


Recomendados:

* Procesador Pentium® 4 3.0GHz o equivalente.

* 1GB en RAM.

* Tarjeta de vídeo Radeon® 9800 Pro o GeForce 6600 de 256 MB o equivalente compatible con DirectX® 9 con hardware T&L y soporte pixel shader 2.0.

* Tarjeta de sonido de la serie Sound Blaster® X-Fi.


Las tarjetas de video soportadas:

* NVIDIA® GeForce 4 Ti series, GeForce o superiores

* GeForce FX 5900 series, 6250 series, 6600series, 6800 series, 7800 series o superiores.

* ATI Radeon® 9000 Series, Radeon® 9200 Series (actualizando drivers), Radeon® 9500 Series, Radeon® 9600 Series, Radeon® 9700 Series, Radeon® 9800 Series, Radeon® X700 Series, Radeon® X800 Series, Radeon® X850 series o superiores.

* Intel GMA 945 (GM3000) en Adelante es soportado, en Windows® Vista® y Windows® XP.


Como dije antes la trama es complicada pero aquí está:

una fuerza militar desconocida se infiltra en un complejo de alta tecnología, abocado a proyectos armamentísticos e investigación aeroespacial. Se cometen una serie de "asesinatos" del personal allí alojado sin pedir ningún tipo de rescate. Como contrapartida, el Gobierno envía a las Fuerzas Especiales para controlar la situación, las que, una vez infiltradas en el complejo, tras una inesperada pérdida de la señal de sus miembros, son misteriosamente aniquiladas. De tal modo, una segunda fuerza es enviada, el Equipo F.E.A.R. (First Encounter Assault Recon), quienes son una especie de unidad altamente entrenada para manejar amenazas extrañas e inexplicables, de la cual participa el protagonista del juego. El objetivo es eliminar toda resistencia militar y contener una crisis sin precedentes que rápidamente escapa a todo control.

Algunas imágenes del juego



Y si se quedaron con ganas, aquí dos trailers





Y aquí un trailer de F.E.A.R. 2


0 comentarios:

Publicar un comentario