Controversia en China por los Videojuegos


La noticia es vieja pero para los que no sabían un Chino de 30 años falleció frente al ordenador al pasar 3 días seguidos en un cyber café en un Juego Online, los paramédicos no pudieron hacer nada frente a tal suceso. Después de este hecho el gobierno de China hizo una ley en la que solo se permite a los jovenes pasar 3 horas jugando, para ellos los servidores tienen que implementar una base de créditos o reglas para evitar que sobrepasen este tiempo.


Como es ya sabido en juegos MMORPG aveces se hacen intercambio de items u objetos por dinero real (WOW, Legend of Mir, Second Life, Entropia Universe), lo controvertido aquí es que un jugador (chino) de 41 años asesinó a una persona al efectuar un intermcambio de este tipo, la víctima al parecer se negaba a pagar los 7200 yuanes, el vendedor se impacientó y terminó matándolo.


En Pekin ya existen centros de atención para atender esta adicción y además se ha prohíbido la apertura de Cybers Cafés nuevos y la entrada a los mismos está limitada a los mayores de edad.

.

Sin duda están atacando a los videojuegos tal como si de verdad fuera drogas, (causan adicción, comportamiento violento, perdida de interés en otras actividades, daños a la salud, etc.).

Bueno en mi opinión CUALQUIER vicio es malo, pero no por eso hay que legislar a tal punto, lo mejor sería que cada quién en sus familias tuviera una cultura que evitara este tipo de cosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario