Top 10 de los Juegos mas Vendidos

En la lista de los Tops ahora les traigo los videojuegos en los que más copias se han vendido, obviamente sin contar a las copias piratas.

10º Pokémon Rubí/Zafiro - 15,15 millones

Nadie pensaría que el fenómeno pokemon sería tan popular, pero así es, pokemon rubí ocupa el décimo lugar en el Top.

The Sims - 16,08 millones

El simulador de vida más famoso, Los Sims, de Electronic Arts es el mayor éxito comercial de un videojuego no japonés.

A pesar de que no fue lanzado en el mercado japonés logró tales cifras sorprendentes

Super Mario Bros 3 - 17,28 millones

Muchos le consideran como el mejor juego de la generación 8 bits, y supuso un repunte de la saga tras la relativa decepción del controvertido Super Mario Bros 2, en el que se perdió parte de la esencia del primer juego.

Super Mario Land - 18,14 millones

Nada menos que el cuarto juego de Game Boy entre los siete primeros, Super Mario Land fue lanzado en 1989, convirtiéndose en un juego clave para el éxito inicial de la portátil de Nintendo.

Como curiosidad decir que este Mario no fue diseñado por Miyamoto, sino por Gunpei Yokoi, el mítico creador de la Game Boy.


6º Super Mario World - 20,61 millones

El único juego de Super Nintendo en este Top. Lanzado al mismo tiempo que la 16 bit de Nintendo, es uno de los juegos más laureados de toda la saga, al que muchos aún consideran el mejor plataformas de la historia.

Para mi gusto tienen razón, la mejor plataforma siempre será el Super Nintento

5º Pokémon Oro/Plata - 23,10 millones

Otra saga de pokemon, al igual que Mario representan en su mayoría este top 10.

La mayor parte de los juegos que figuran en esta lista deben mucho al hecho de que fuesen incluidos con la consola para la que salían. No se puede decir lo mismo de los Pokémon, por lo que sus cifras tienen todavía más mérito.

Estas segundas ediciones no superaron a las primeras, pero aún así los números siguen siendo espectaculares.

4º Duck Hunt - 28,31 millones

Posiblemente éste sea el juego que más nos sorprenderá de toda la lista, pues en Europa no es tan conocido como en Estados Unidos, país al que debe más del 90% de sus ventas.

Y donde había un Duck Hunt, necesariamente tenía que haber una NES Zapper, la famosa pistola de la 8 bits de Nintendo.

Pero de nuevo, y al igual que Super Mario Bros y Tetris, este juego no vendería lo que vendió de no haber sido incluido en packs con la 8 bits de Nintendo

3º Tetris - 30,26 millones

Otro de los grandes mitos de todos los tiempos, y otro juego que debe bastante de su posición al haberse vendido junto con la famosa portátil de Nintendo durante muchos años.

Pero nada más lejos de mi intención que quitarle mérito a uno de los más grandes videojuegos jamás creados. Para él nunca pasarán los años.

2º Pokemon Rojo/Azul/Verde - 31,37 millones

La magnitud del fenómeno Pokémon es verdaderamente sorprendente. Aunque es verdad que se cuentan juntas las tres ediciones, pero al fin y al cabo no deja de ser el mismo juego con pequeñas variaciones.

También destaca por ser el juego más vendido de la historia en Europa.

1º Super Mario Bros - 40,24 millones

La lista de los videojuegos con más unidades vendidas está encabeza por el primer juego de la saga Mario, que fue lanzado en 1985. Casi tres cuartos de sus ventas corresponden al mercado americano, donde superó los 29 millones de copias.

Esta marca parece actualmente casi imposible de superar, aunque hay que tener en cuenta el hecho de que muchos de los juegos se vendían en un pack junto a la consola. Como Wii Sports siga acompañando a Wii durante el tiempo suficiente, podría privar a Mario del honor de tener el juego más vendido de la historia, ¿dejará Nintendo que esto suceda?


Como conclusión, el éxito de algunos de estos juegos se debe a la mimsma forma en que microsoft tuvo su auge, en la computación se incluye el S.O. Windows mientras que en las consolas se incluían algunos de estos juegos.


0 comentarios:

Publicar un comentario