Introducción al Rush Age of Empires II

Se me hizo bastante interesante este artículo que encontre en esta página,espero les sea útil


Muchos jugadores han tratado de vencer el flush sin tener que hacer flush ell os mismos. Estos intentos funcionaron por un tiempo, pero eventualmente la gente practicó tanto el flush, y se volvió tan bueno en ello, que en la actualidad es prácticamente imposible detenerlo sin hacer flush tú mismo.

Debes practicar para llegar a feudal lo antes posible con una economía decente. Si consigues un tiempo a feudal de 10:47, normalmente deberías tener 22 Aldeanos, claro, si tienes cualquier civilización que no sea Chinos o Mayas. Practica tu inicio de juego y observa partidas grabadas para obtener ideas y tips de ellas.

A continuación te presento algunos parámetros que generalmente te indicarán cuales son las intenciones de tu enemigo (y los tiempos que debes obtener si tú eres el que va a hacer flush ;) :

- Rush con Torres: generalmente tiempo a Feudal de aprox. 9:15, contando con 19 aldeanos.
- Rush de Arqueros: Feudal a los 10:15 con 21 aldeanos .
- Rush con Guerrilleros/Exploradores/Hombres de Armas: 23 ó 24 aldeanos, feudal de 11:00 a 11:30.

Estos deberán ser tus objetivos para la guerra feudal:


1. Recolecta comida como un loco desde el inicio. Necesitas avanzar a feudal rápidamente con una producción constante de aldeanos. Mientras avanzas a feudal, cambia a la recolección de madera a fin de construir tus edificios militares... generalmente, cuando vayas al 75% del avance a feudal, cambias las tareas de tus aldeanos para recolectar los recursos que necesites para la producción de tus unidades militares elegidas una vez llegues a feudal. Tu manera de pensar debe ser "recolectar lo que necesitas, cuando lo necesitas".


2. EXPLORA a tu oponente y determina qué es lo que pretende. Está minando piedra muy temprano en el juego? Entonces debes esperar un rush de torres. Esta minando oro a los 10 :00 ? Cuantos de sus aldeanos están en el oro ? Si sólo tiene 2 ó 3, espera un rush de milicias u hombres de armas… Si hay de 4 a 6, espera un rush de arqueros… Si tiene granjas y llega a feudal después de los 11:00, puedes esperar un rush de guerrilleros o (menos frecuentemente) de exploradores... Debes tener a tu explorador constantemente buscando para descubrir si ha construido arquerías, establos o más de un cuartel. La exploración del enemigo es algo que los novatos o intermedios no hacen y es lo que te permite dejar de ser siempre la 'víctima' que sólo reacciona ante el ataque del enemigo en vez de estar preparado contra él.


3. Trata de anticiparte a las unidades militares que va a construir, y fabrica unidades de contrarreste… Frecuentemente la primera batalla entre jugadores de nivel similar (si los dos llegan a feudal casi al mismo tiempo) es determinante en el juego. Si tú sabes que esperar y te preparas contra ello, tendrás la iniciativa.


4. Tu objetivo deberá ser atacar su economía con toda tu fuerza. aún si sólo consigues hacer que sus aldeanos se acuartelen en su centro urbano o torres sin conseguir eliminar a muchos de ellos, estás evitando que sus aldeanos trabajen y estás ganando una ventaja económica.

Recuerda que la clave de los juegos de estrategia en tiempo real es recolectar lo que necesitas cuando lo necesitas, y GASTAR tus recursos cuanto antes. Pienso que al ganar esta habilidad es cuando te vuelves un intermedio-experto. Mientras más rápido inviertas los recursos que has recolectado (claro, en la manera más eficiente posible), te será más fácil crecer exponencialmente.

Otra barrera mental que a los jugadores que favorecen el desarrollo económico les cuesta mucho trabajo superar es el darte cuenta que el desarrollo MILITAR es más importante que el ECONÓMICO. Cuántas veces te ha pasado que unas cuantas unidades militares enemigas arruinan tu perfectamente balanceada economía cuando no te encuentras preparado?... tu poderío militar deberá ser tu prioridad, a fin de proteger y desarrollar una economía superior, nunca viceversa.

Nunca podrás derrotar consistentemente a jugadores con 1700 (zone) puntos o más si no te haces el compromiso de luchar fuertemente en feudal (excepto cuando te encuentres en un mapa que puedas amurallar fácilmente, pero aún así, el amasar tropas feudales no es una mala idea, ya que las puedes mejorar llegando a la edad de castillos).

El combate feudal requiere de mucha práctica… eventualmente aprenderás a ver el juego de manera diferente. Con la práctica aprenderás a realizar múltiples cosas a la vez. Yo soy increíblemente lento a la hora de dar clics comparado con otros jugadores de mi nivel o superiores, pero eventualmente sabrás a qué es lo que debes prestar atención en un momento dado, y es por este conocimiento que podrás derrotar a jugadores mas veloces a la hora de manipular los controles del juego. claro, a menos que ellos tengan el mismo conocimiento que tú !

Si tu objetivo es el hacer un rush de infantería, tu prioridad es acabar con la producción de oro de tu enemigo. El no podrá contrarrestar tu infantería sin oro. Si esto no es tan posible, ataca sus aserraderos o granjas. Trata de enfocar tu ataque en negarle completamente la obtención de un recurso. Esto dañará enormemente a tu enemigo. Si llega a castillo antes que tú, ataca sus minas de oro para que no pueda producir muchos Caballeros o armas de asedio, y trata de llegar a Castillos cuanto antes.

Debes estar consciente que tu explorador es tu unidad MAS importante durante los primeros 15 a 20 minutos. Utilízalo para obtener ventaja sobre tu enemigo. Estudia con detalle la ciudad enemiga y explora la ruta entre tu ciudad y la suya para que puedas reaccionar a sus movimientos. Alguna gente opina que las batallas feudales son estrategias baratas, y aunque yo sea el primero que piensa que las peleas feudales son basura, si tú sabes como utilizar a tu explorador, puedes siempre estar preparado, y sabrás qué es lo que tu oponente va a hacer un par de minutos antes de que lo realice! Un buen reconocimiento del enemigo es la clave. Para los 8 minutos de juego, tu explorador debe ya estar inspeccionando la ciudad enemiga para que descubras qué es lo que pretende.

Una habilidad invaluable en el juego es pensar más allá de lo obvio… esto es lo que te dará ventaja sobre aquellos que sólo siguen un guión. Haz murallas a la entrada de tu ciudad, para forzar al ejército enemigo a pasar cerca de tus torres, unidades de defensa o centro urbano antes de llegar a tus aldeanos… Considera la manera en que debes organizar la construcción de tu ciudad, estudiando el mapa de tus alrededores. Utiliza las elevaciones del terreno a tu favor. Piensa lo que estas haciendo con tanto detenimiento como puedas.

El observar partidas grabadas es una técnica poderosa para mejorar tus habilidades.


Gracias por todo espero que os sirva de algo

Lord DMS.

10 comentarios:

  1. Anónimo says

    Hay que ayudar a Spence a recuperar su libertad siguiendo las órdenes de la misteriosa voz. www.thecell.tv


    RIOT says

    grax men


    Lalo says

    De nada:)


    Anónimo says

    donde puedo ver partidas grabadas?


    Lalo says

    Solo copea el archivo en la carpeta save games de age of empires 2 y después entra desde el juego a partidas guardadas.


    Anónimo says

    Muchas gracias, lo buscaba


    Anónimo says

    que es un rush


    Anónimo says

    quiero saber como hago para poder jugar online


    Anónimo says

    que partidas grabadas e.e?


    Anónimo says

    cuales partidas grabadas amigo?


Publicar un comentario